lunes, 25 de febrero de 2013

Primera reflexión de Abdullah


Queridas #Abdulloshkas, ya tienen su propio #Harim حريم , su reducto donde podrán expresarse sin límites de espacio. Seguir cultivando eso tan inédito como interesante que han creado por motus propio. 
El pedido de sus e-mails fue para registrarlas como co-administradoras con lo cual a partir de mañana podrán postear aquí textos, imagines, sites de videos, etc, etc.

Este Compañero, a quien ustedes tomaron el nombre en un generoso sentido de afecto y respeto intelectual, para desarrollarse a partir del concepto #Abdulloshka ديغنا عبد الله النساء les obsequia lo que tanto buscaban y necesitaban. 
Un Harim virtual, un espacio que siguiendo la tradición musulmana, es propia de la Familia, de damas (también está la archiconocida y difamada injustamente variante del Harim con connotaciones sexuales, pero éste no es el caso). 
Donde los hombres no podemos ni siquiera pisar en respeto a la Mujer y su libertad (de allí que la palabra se origina a partir de la expresión Haram, que significa lo prohibido.
Quizá se sorprendan de conocer esto en Occidente. Si analizan bien, tanto éste aspecto de profundo respeto a la Mujer, como tantísimas otras acciones o tradiciones también han sido ocultadas o difamadas por occidentales desde hace siglos, con claros objetivos. Por ejemplo, no sea cosa que las mujeres pidan su propio espacio... 
En las próximas horas, por mail, como "Jeque", les enviaré data sobre cómo postear y otros temas que necesitan saber como autoras/administradoras. No teman, con ganas y práctica en cuestión de días, serán buenas blogueras.
De ahora en más, ustedes lo manejan, lo conducen, lo lideran, tal como corresponde a un digno #Harim حريم.

Shukran por todo. Bismillah!       
Periodista & Lic. en Historia Roberto G. Mosqueira - Abdullah al-Mosque