jueves, 30 de mayo de 2013

“EL DIARIO LA NACIÓN NUNCA HABLÓ DE LOS HORRORES QUE COMETIÓ LA DICTADURA”

Discurso de Evel de Petrini del 30 de mayo de 2013.
Buenas tardes compañeros. Escribir en estos días no es fácil sin caer en lo repetido mil veces, pero yo quiero decirles que hay algo nos invade a las Madres, nos emociona, nos alegra y nos conmueve en lo más íntimo, nos llena de amor. Ese amor por los hijos, por la lucha a la que ellos nos parieron y a la que abrazamos y sin dudas, lo que pudimos compartir con tantas miles de personas de todas las edades y esos hijos nuevos, esos jóvenes que se apretaron en la Plaza y en las calles, levantando sus brazos, sus cantos, sus voces y sus pequeños hijos en los hombros, de la mano y hasta en los cochecitos con tanta alegría ¡qué maravilla! eso es democracia, eso es participación, eso es compromiso, es descubrir que es muy importante participar y pensar qué queremos, qué podemos hacer, que de esta forma, compartiendo, se logra aunque con mucho esfuerzo realizar parte de esos sueños que todos tenemos aunque muchas veces ni se den cuenta. Es cuando nos invade la inercia, se ponen depresivos, pesimistas, ven todo negro, se llevan por los detractores de siempre, leen y escuchan a los mentirosos, difamadores del verso del no. El 25, día patrio, fue sin duda un ejemplo de que estos son los menos y nosotros los más. No quería dejar de compartir todo esto tan hermoso que vivimos las Madres, como siempre con ustedes, en nuestra Plaza. 
Miremos hasta qué punto, los señores del poder económico y político ultraderechista, esta acorralados con estas demostraciones populares y, sobre todo, juveniles. Como les temen. El diario La Nación saca una editorial, es la editorial y no un columnista, en donde compara este proyecto nacional y popular con el nazismo. Es tan sorprendente que ellos, justamente ellos, con Clarín, los que apoyaron y fueron socios de la dictadura genocida y asesina de Videla y compañía a partir de 1976, que durante la misma nunca hablaron de los horrores de esa época, de los campos de concentración, las desapariciones ¡cuanta hipocresía! Fueron sus cómplices. La verdad es que, con esta nota, confirmar su propio accionar hitleriano ¡cuanta bajeza! Por otro lado, la asamblea de trabajadores del matutino emitió ayer un comunicado en el que expresó su más enérgico rechazo a este tipo de comparaciones impropias que no hace más que exacerbar el odio. También advirtieron que alientan y defienden la libertad de expresión como un derecho de todo en ejercicio de la libre expresión hoy vigente en la Argentina. Bien por los trabajadores. 
Un reconocimiento enorme, un abrazo fraterno de amor revolucionario para todos los que, desde el gobierno, a partir del 2003 hicieron posible este país. El país de Néstor, Cristina y de sus colaboradores pero también de nuestros hijos y nuestro. Esta década ganada es el principio para la continuidad de trabajo en obras e inversiones con el esfuerzo de todos para que podamos hacer lo que nos falta, que no es poco, para más igualdad, esa es la meta y por eso seguimos el camino. A trabajar por más compañeros, hasta el jueves.

PAZ Y AMOR
GRA