jueves, 2 de mayo de 2013

MADRES DE LA PLAZA

"SEGUIMOS PONIENDO EL AMOR AL SERVICIO DE NUESTROS IDEALES"
 Beba durante el discurso.
Discurso de Evel de Petrini del jueves 2 de mayo de 2013.
Buenas tardes compañeros. Hemos cumplido ya los 36. Nos sentimos muy felices por haber llegado a estos jóvenes años. Por sobre todo, ver como tenemos tantos compañeros y compañeras, como están con nosotras. Fueron días de mucho trabajo pero muy emotivos y fuertes.
El 25 la exposición bellísima de fotos que estuvo hablando Mariotto. Fue hermosísima. El coro Cumpa, el 29 en el teatro La Plata, muy bueno, buenísimo, excelente voces y su repertorio, para nosotras, extraordinario. El 30 en el ECuNHi, lo espectacular que han hecho de ese lugar Teresa y todo su equipo que ahí trabajan. Ver a docentes y alumnos que aprenden y transmiten la verdadera historia, la carta que nos envió Teresa leída por su hija, dulcísima. Las palabras de un joven artista sobre una parte de un libro, que no voy a decir el nombre porque no me sale la palabra, tan emocionante y con que profundidad las expresó. Lo que habló el ministro de Educación Sileoni, con tanta sencillez y claridad. Todo lo que nos dijo fue demasiado. En fin, estamos un poquito agrandadas. El cuadro bellísimo que nos regalaron los muchachos de Unidos y Organizados, hermosos los chicos. Ni hablar del discurso de Hebe por teleconferencia. Un raconto verdaderamente histórico con parte de lo que hemos realizado. Con su firmeza y fuerza de siempre ante una vida que recorrimos juntas y que seguiremos recorriendo a su lado, poniendo siempre la responsabilidad y el amor al servicio de nuestros ideales.
No puedo omitir hablar de sucesos recientes. A tono con la furia y virulencia y una oposición desorientada que no da pie con bola, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, desnudó su instinto natural de desprecio hacía sectores vulnerables ordenando a su tropa de choque arrasar a mansalva a médicos, enfermeros y pacientes de un hospital neuropsiquiátrico incluyendo periodistas, camarógrafos, legisladores en la más absoluta ilegalidad. El pretendido estadista ha demostrado, son su arrogancia, cobardía y mezquindad, tener menos escrúpulos y sensibilidad social que un alacrán y que su vocación democrática no sobrepasa la altura de sus talones. La represión es la única respuesta ante reclamos o protestas de la gente. Pensábamos que estas prácticas estaban desterradas para siempre pero lamentablemente no faltan herederos y sectores que apoyan y aplauden ese accionar indigno y aberrante. Una policía que, cada vez que actúa, reprime y mata sin respetar ninguna de las doctrinas del control sin violencia. Un gobierno de la Ciudad que para imponerse no usa la razón ni el dialogo que dice proponer, creando un clima de violencia con represión y violencia. La ausencia de arrepentimiento y preocupación por lo ocurrido habla claramente de que seguirán implantando este método: menos educación y menos salud estatal, mas privada y la impondrán con violencia, de esto no hay dudas, lo que nos pone ante una situación que debemos tener en cuenta es como, de cualquier forma y lugar, salen a decir mentiras, se contradicen, se juntan con quienes decían repudiar, inventan situaciones inexistentes para condenar al Gobierno Nacional. Nunca con una propuesta. Hasta el senador radical por Mendoza, que Dios nos libre si llegara a tener votos, que desea que nos vaya mal para que lo voten a él. Francamente es inadmisible ¿Qué clase de gobierno tendríamos con estos gobernantes, cual sería el futuro del país? Por suerte eso no va a ocurrir. Hoy tenemos muchos ciudadanos que actúan y piensan, tenemos que ser insistentes para que vean los grandes logros de este proyecto nacional y popular, que puede tener equivocaciones, que falta mucho aún, pero que tiene, sin dudas, el propósito de seguir haciendo lo que falta y, si hay errores, corregirlos. Hay que ponerse en campaña para mostrarle a todos los que no tienen alcance a la verdadera información para que la tengan. Sin oprobios, sin mentiras, con la verdad de lo bueno y lo que está en proyecto de seguir realizando el Gobierno Nacional. No debemos quedarnos dormidos, los de siempre van a hacer todo lo posible, estos días, para tratar de impedir las realizaciones del gobierno, buscando todas las artimañas porque les molesta lo que están haciendo. Hay que trabajar, demostrarle a Cristina que estamos más que nunca apoyándola y jugándonos por este proyecto nacional y popular y Latinoamericano.
Hasta el jueves compañeros.

Este discurso fue dado en la tradicional ronda de los jueves en plaza de mayo, el martes 30/04/2013  no tuvimos clases en la Universidad de Madres, por que fue el acto de conmemoración de los 36 años de lucha inagotable que ellas vienen haciendo.ESTUVE PRESENTE EN EL MISMO, POR QUE NO QUERÍA DE NINGUNA MANERA PERDERME LA TELECONFERENCIA DADA POR HEBE, DESPUES DE SU ENFERMEDAD, PERO LO MÁS SIGNIFICATIVO QUIZÁS FUE QUE CUANDO ME ACERQUÉ A SACARME UNA FOTO CON ELLAS, Y CON LOS OJOS LLENOS DE LÁGRIMAS LES DIJE QUE ERAN LO MÁS, LO MAS SUBLIME, UNA DE ELLAS SIMPLEMENTE ME MIRÓ Y ME DIJO: APRENDAN!
SE PUEDE AGREGAR ALGO MAS?

PAZ Y AMOR 
GRA