lunes, 27 de mayo de 2013

ESTAS SON NUESTRAS MADRES

“EL DNU DE MACRI FUE DEL TIPO DEL COMUNICADO NÚMERO 1 DEL COMANDO DE OPERACIONES”
 enlineasoft.com.ar
Discurso de Evel de Petrini del 23 de mayo de 2013 
Compañeros, hoy la Plaza nos intimida y nos muestra que la patria está más presente que nunca.
Quiero leerles la carta que escribió Hebe, que muchos la habrán leído pero me parece importante decirla hoy en la Plaza.
La noticia me paralizó: Murió Videla. La noticia me paralizó. Inmediatamente empecé a pensar en mis hijos ¿Cómo podía pensar en otra cosa? La cabeza me daba vueltas, quería pensar en algo y nada. Pensaba en ellos y en las torturas a las que fueron sometidos. Veía sus caras gritando, pidiéndome, llamando a todos, como hicieron todos en los momentos más terribles, cuando estaban solos, en los momentos de mayor tortura.
Los medios me empezaron a llamar pero no tenía nada para decir. Sí sentí una gran angustia, un gran dolor que me atravesaba por todos lados. No podía pensar en otra cosa. No estaba contenta porque había muerto. No me podía poner contenta pensando en todo lo que nos había hecho. Pensé en todas las Madres, en tanto dolor, en todas las familias destruidas. Se me vino el mundo encima y cada vez que me llamaba alguien sentía más angustia, porque la mayoría de los que habían apoyado la dictadura, los diarios, sobre todo Clarín, ahora le dicen dictador, ahora le dicen genocida ¡qué vergüenza! Pero yo seguía pensando en ellos, nuestros hijos. Tanto que amaron a esta Patria, tanto que dieron por ella y yo tenía que escuchar a estos, que apoyaron la dictadura, hablar de genocida ¡cuánta hipocresía! Nuestro pueblo tiene que entender que toda esa hipocresía hizo posible que nuestros hijos fuesen señalados como terroristas cuando todos estos, que hoy se rasgan las vestiduras, miraron para otro lado. Algunos se llenaron de dinero y otro se llenaron de oprobio.
Quise hablar pero no me salía nada. Hoy decidí escribir algo para que todos los que esperaban mi voz se enteren que pensaba. Me quedé ahogada de dolor, de angustia, bronca y tristeza pero de repente me estalló el corazón y dije: ¡Qué suerte que tuvimos hijos tan valientes! Esa es la única felicidad que me surgió al final: la valentía de nuestros hijos de dar sus vidas para que otros vivan.
En estos días las usinas generadoras de mentiras, los bufones alarmistas, siguen con infamias, chusmeríos, calamidades, bóvedas, bolsas, valijas con dinero, etc. Sí se muerden, se envenenan. Están trabajando a pleno y distribuyendo en los medios como verdades absolutas pero, como las mentiras tienen patas cortas, todo se desvanece en horas. A esta altura los consumidores de tales medios se dio o tendría que darse cuenta que le están vendiendo pescado podrido, pero algunos, por una cuestión de ideologías, se hacen adictos y gozan con la comidilla de todos los días a sabiendas de que es puro verso. En el fondo reconocen que esto es lo único que tienen para enfrentar a los que sí realmente trabajan para el país. Para colmo, Macri se despacha con un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) tipo comunicado número 1 del comando de operaciones, en donde, de puro guapo, dice que en su territorio la libertad de expresión la maneja él. Se olvidó de aclarar, como advertencia, “para uso exclusivo de mi campaña política y defensa de Clarín, no apto para presentar en la justicia”. Claro, en tribunales se cae el primer día por anticonstitucional. Cuesta pensar que los políticos con aspiraciones a ser electos en cargos en el próximo gobierno apoyen semejante atrocidad jurídica y política a favor de los medios hegemónicos y en contra de la ley de medios. Nuevamente la pregunta: ¿Por qué le tienen tanto miedo a la pluralidad de voces?
Vamos a los bifes. Varios gremios cerraron los convenios salariales con aumento del 24% anual, lo que pone en evidencia que las paritarias son la mejor defensa para el poder adquisitivo del salario. Hay que cuidarlas, para ejercer en esto la democracia. Los difamadores ¿se acuerdan cuantos años no hubo paritarias?
La inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, las mejoras de todas las asignaciones sociales anunciadas ayer por Cristina: ¡hechos, compañeros! realidades palpables en desmedro de todos los gurúes de mala ser para hacer fracasar las realizaciones que tanto les pesan. La verdad es que la realidad se impone al agravio y la mentira.
Nuestros hijos nos enseñaron como hacían ellos para concientizar o más bien, abrir cabezas según decían. Eso es lo importante: hacer política con compromiso. A eso es a lo que le tienen miedo, a una juventud politizada y comprometida que surgió de la mano de Néstor y eso compañeros, es lo que no debemos perder ni permitir que se pierda, son lo mejor que nos ha pasado. La política debe prevalecer sobre los medios económicos. Los buenos políticos son los herederos de este gran proyecto nacional y popular, en ellos está la gran responsabilidad y en nosotros el apoyo y la critica cuando sea necesario.
Hasta el jueves compañeros. 
ES MI DESEO QUE SIEMPRE PODAMOS INTERPRETAR SUS VOCES, LO QUE NOS TRANSMITEN, SUS GANAS DE SEGUIR, SUS CONSIGNAS, SU GRAN AMOR
PAZ Y AMOR
GRA