viernes, 5 de julio de 2013

Princesa de fresa...Mujer de futuro

Apenas un año y ya se vislumbra tu femineidad. Recorres la casa con el primer trozo de tela que encuentras como si fuese el mejor de los atuendos, te afanas en subirte a zapatos imposibles mas grandes que toda tu. Comienzas a princesear ante mis ojos y me asombras y enorgulleces con esa fuerza que posees, tan pequeña y dueña ya de convicciones….

Eres mi princesa de fresa, y lo serás siempre, princesa de dulzura, mi bella, mi amor, mi regalo. Crecerás… y ya no serás princesa de fresa… serás mujer, libre, independiente, autosuficiente…
No permitas que nadie te minusvalore por serlo, que nadie te diga que no puedes hacerlo… Porque tu puedes mover el mundo si quieres, porque tienes fuerza e inteligencia.

ERES MUJER, no admitas que nadie te trate como niña.
ERES MUJER, poderosa, poseedora de semillas, de vientre milagroso, de brazos fuertes, de piernas ágiles, de mente inquieta…. no asientas cuando te hagan sentir frágil, impotente, nimia, porque estarán mintiéndote.Que nadie te cohíba.

ERES MUJER.Cambia el mundo!, demuéstrales que las princesas son mujeres de carne y hueso, maravillosas, hermosas, pero de corazón y pensamiento, no de imagen, demuéstrales que el intelecto, la preparación, el entendimiento son belleza, una belleza perenne, impoluta, enriquecedora.
Disfruta de tu belleza, mas no permitas que nadie te ate a ella, tu eres mucho mas que una imagen y un cuerpo, eres perfecta para ser amada, tal y como eres, tal y como seas, eres perfecta como todas las mujeres que conozco, sea cual sea su altura, su peso, su constitución…….
Que nadie te etiquete por tu aspecto, que tu aspecto no te quite el sueño, porque no es mas que el envoltorio de ti misma, y como todos los envoltorios, solo sirven para proteger el interior, y tarde o temprano, serán obviados y guardados como un bonito papel de regalo en el cajón de los recuerdos.

Crecerás y buscaras a alguien con quien compartir camino, hazte respetar, no permitas ser juzgada por tu sexo, ni por tu sexualidad, se libre para utilizar la ropa que quieras, se libre para no utilizarla sino te apetece pero se libre! Siéntete libre! Que nadie te juzgue, valore o aprecie por la medida de tus faldas, que nadie intente ponerte adjetivos por como vivas tu sexualidad, que nadie te violente con sus acciones, palabras o gestos por ser mujer.
Que nadie te niegue placeres, ni te reprima, ni te robe deleites.
Enséñale al mundo y a la historia la injusticia de habernos, durante miles de años, robado a las mujeres la potestad de sentir nuestro cuerpo en libertad, edúcate en la falta de pudor para hablar sobre sexo.
Tu sexualidad es un tesoro, cuídalo y disfrútalo, no dejes que te pongan límites y fronteras culturales e ideológicas, y sobretodo no consientas que nadie te haga sentir miedo por ser mujer. 
Hazte respetar pero no escondiendo tu sexo, sino siendo tu la que siempre decida sobre si misma, sin miedos ni tabúes, sin temores. Porque ser mujer no te resta privilegios.

Vas a crecer en un mundo donde los hombres tienen carta blanca y en ocasiones las mujeres solo podemos ansiar las sobras, fórmate para tener igualdad de derechos, porque es tu derecho la igualdad. Lucha por conseguir ser valorada sin que se tenga en cuenta nada mas que tu valía, porque ser mujer no debería influir en el resultado del examen de la vida.

Tienes la llave de la maternidad, y te encontraras con que es un arma de doble filo, la experiencia mas maravillosa de tu vida, puede ser a su vez la prisión donde desterrar tus ilusiones y sueños, habrá quien te diga que debes elegir, pero no es cierto, no debe ser así, no tienes que escoger entre ser madre y mujer con futuro, puedes tenerlo todo. Combate por ello

Eres mujer, y como tal tienes un gran peso sobre los hombros desde el primer día, como mujer eres la poseedora del futuro, como mujer tienes el deber de educar a los que serán tus hijos, de romper de una vez por todas este patriarcado universal que reniega de una de las partes de la naturaleza, es tuya la obligación de abolir las leyes no escritas que nos convierten en seres aptos para ser recluidos y aprehendidos en absurdos roles, es tuya la responsabilidad de educar a los hombres del mañana para que no se sientan opresores, para que aprendan a no serlo.
Es necesario que te comprometas en la lucha por conseguir una igualdad tiempo atrás perdida pero no por ello inmerecida.
Hoy eres mi princesa de fresa, y este amor, esta dulzura, y esta femineidad que se van atisbando son las armas inherentes con las que forjaras tu camino en la vida. Yo te acompaño, y la fuerza y la energía de todas las mujeres que estuvieron aquí antes que tu, antes que nosotras…




Gracias a mi amiga bloggera de http://princesasyprincesos.wordpress.com/