miércoles, 17 de julio de 2013

Recetas #Abdulloshkas Tarta de frambuesas y manzanas

Ingredientes:


2 paquetes de masa para empanadas (Marca: Lidl, La Cocinera, Mercadona...)
6 manzanas
125 gramos de frambuesas
2 cucharadas soperas de harina
3 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada pequeña de jengibre en polvo
1 cucharada pequeña de canela en polvo
1 huevo
Margarina


Preparación:

Precalentar el horno a 200 ºC.
Corta las manzanas en dados y mételas en un bol para mezclarlas con el azúcar, el jengibre, la canela y la harina. Echar las frambuesas al final y dar unas vueltas.

Estiramos un poco la masa con un rodillo para que esté más fina y podamos adaptar al molde que vamos a usar. Colocamos sobre el molde procurando que la masa quede pegada a los laterales del molde. Quitamos la masa restante apretando la masa en el borde del molde hacia abajo y se cortará sola.

Añadimos la fruta sobre la masa y ponemos unos trocitos de margarina por encima para que se funda cunado la metamos en el horno.

Batimos un huevo y con un pincel "pintamos" un poco el borde superior de la masa para facilitar que se peguen. Colocamos la masa por encima presionando con cuidado con las manos para que se pegue bien la masa a la fruta. Para cortar la masa sobrante sigue el mismo procedimiento que con la anterior, solo que esta vez deberás apretar un poquito más para que las dos masas queden bien pegadas. Con el huevo restante pinta la parte superior de la tarta y haz unos cortes para que salgan los vapores de la cocción.

Métela en el horno durante una hora o hasta que la masa esté bien dorada.

Pon en la heladera/nevera hasta el día siguiente.