viernes, 8 de marzo de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


“El alma de una mujer es la obra maestra de la creación”
La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando.
Aunque parezcan frases hechas, el día internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, principios del siglo pasado, La celebración surgió en Copenhague, 19 de marzo Dinamarca en 1911.
La (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Más de un siglo después, el día de la mujer continúa inspirando poemas, que encierran profundos mensajes en defensa de los derechos, del mal llamado sexo débil.
Es imposible olvidar el origen que fija esta fecha como el día internacional de la mujer trabajadora, mujer luchadora, mujer que ofrece amor al dar vida.
Hoy quiero recordar a todos los hombres que pueden golpear su cabeza contra la pared sencillamente porque es su cabeza, que pueden golpear su mano contra una piedra porque es su mano… Pero no puedes golpear a TU MUJER porque NO es TU MUJER cualquiera que sea su edad y su condición.
“Sin MUJER al lado NO puede el HOMBRE ser en VERDAD perfecto”, nacimos hombres y mujeres para convivir, para amarnos, para respetarnos y valorarnos como personas racionales.
¡Feliz día Mujer!  Katiuska Goldcheidt
Con amor
Gra