jueves, 28 de marzo de 2013

MEMORIA VERDAD, JUSTICIA


24 de marzo de 2013: Memoria, Verdad y democratización de la Justicia

Se cumplen 37 años del ultimo y mas sangriento golpe cívico-militar y nos encuentra con gran parte de los militares implicados tras las rejas, cómplices civiles investigados y enjuiciados, y con la vista puesta sobre los grupos económicos, ideólogos e instigadores de la noche mas larga de la historia argentina.

Tal vez uno de los casos mas emblemáticos de la convivencia entre militares y civiles al mando de poderosos grupos económicos es el de Ingenio Ledesma en Jujuy. Blaquier, su dueño, se encuentra procesado por "La noche del apagón" en la que fueron secuestradas alrededor de 400 personas, 55 de ellas, aún continúan desaparecidas.

La búsqueda de justicia encabezada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo encontró un gran apoyo desde el año 2003. Fue Néstor Kirchner quien tuvo la firme decisión de impulsar una política de Derechos Humanos que coloca a la Argentina en la vanguardia mundial. La derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final fueron el comienzo de una gran cantidad de juicios que lograron condenar a cientos de genocidas.


El camino a la verdad y a la justicia plenas nos obliga a recorrer todavía un largo trayecto de lucha. Vemos hoy mas latente que nunca como el poder económico sigue tratando de desestabilizar un país para todos y todas, para así volver a instaurar un sistema que les garantice impunidad. Por eso es necesario que redoblemos el esfuerzo, que sigamos exigiendo memoria, verdad y justicia. Solo unidos y organizados lograremos juzgar a los asesinos y a sus cómplices.


Confiamos en que la democratización de la Justicia que nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere llevar adelante, sea un impulso fuerte para afianzar a la Patria en ese camino de luz y paz para nuestros 30 mil compañeros desaparecidos, para sus familias y para los 400 nietos que aún no conocen su verdadera identidad.


DEMOCRATICEMOS LA JUSTICIA.

LOS GRUPOS ECONÓMICOS TAMBIÉN FUERON LA DICTADURA.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS: PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE.
POR QUE LOS PODEROSOS JUECES SEPAN QUE JUSTICIA TAMBIEN ES IGUALDAD DE CONDICIONES, OPORTUNIDADES; NO DISCRIMINACIÓN, ABORTO NO PUNIBLE,LIBRE ELECCION SEXUAL, AGUA, LUZ, TRABAJO Y DIGNIDAD SOCIAL: POR VARIOS DE ESTOS INTERESES FUERON DETENIDOS, DESAPARECIDOS.LUCHEMOS JUNTOS PARA NO OLVIDAR, NO PERDONAR, NO RECONCILIAR.REIVINDIQUEMOS SU LUCHA.TODOS SOMOS LOS 30.000
PAZ Y AMOR
GRA