jueves, 7 de marzo de 2013

Poco conocido: Cómo fumar con Shisha ó Hookah

Cómo fumar con Shisha ó Hookah

Las Shishas o Hookahs son estos artefactos de origen árabe que sirven para fumar tabacos de diferentes sabores

A continuación un video donde se explica como preparar una Shisha ó Hookah. 
link: http://www.youtube.com/watch?v=Y5eQ6SR0UT0

La Pipa Árabe












Una pipa de agua para fumar existe en varias culturas y varios países de Asia, África y América. Probablemente, el narguile actual es originario de India. Al principio los pelos de coco, el opio y hachís se fumaba en una base de coco. Más tarde, se extendió entre los iraníes y árabes, mientras empezaron utilizar la calabaza para la base.


La llegada del tabaco de América, y la popularidad evolucionó la pipa de agua. El cristal, la porcelana y el bronce fueron los materiales principales para la base. En el siglo XVI, cogió la forma actual en el Imperio Otomano y de ahí pasó a Europa.




El nombre narguile viene del persa. El “narguil” quiere decir el coco. Hoy día, en varios países se llama diferente, los árabes lo llaman “shisa” (botella), los iranies dicen “kalyan”. En algunas partes suelen llamar como “chachimba”. En Turquía solo se pronuncia narguile y en turco se escribe así; “nargile”.Narguile se forma de un recipiente en forma de una botella que contiene agua caliente. Este recipiente puede ser de diferentes materiales como cristal, cerámica ó metal. Sobre el recipiente se encuentra el tabaco poco húmedo, preparado especialmente para narguile y más arriba el carbón.



Cuando el aire se tira por el medio de un tubo que sale de la botella, el carbón quema el tabaco y el humo del tabaco pasando por dentro de la botella se lava en el agua caliente y llega a la boca.



El tabaco tömbeki se prepara reposando el tabaco durante casi medio día en un liquido especial. Antes de preparar, se escurre muy bien y las hojas del tabaco de tömbeki se envuelve con una hoja de tabaco más grande, también mojado. Tiene la forma de un puro. El carbón se pone sobre el tabaco directamente.

La forma de los tabacos aromáticos es distinto. El tabaco picado se pone dentro de cazoleta y se tapa con un papel de plata. Sobre esto, después de hacer varios agujeros finos con un palillo para que pase el aire se coloca el carbón.


Las partes del narguile son:






1. Lüle (La cacerola) : Donde pone el tabaco, y sobre el tabaco, el carbón que calienta

2. Ser (El cuerpo de metal): Conecta la cazoleta con el agua de la base.
3. Shishe (La base de cristal): La parte que se llena parcialmente con agua y miel u otras mezclas líquidas.
4. Marpuch (La manguera): Que es por donde se aspira para fumar.
5. Sipsi (La boquilla): La pieza que se engancha a la boquera de manguera. Es recomendable usar boquillas de usar y tirar de plástico y no compartir con otras personas.