miércoles, 6 de marzo de 2013

Se fue un Compañero,quedó una Revolución

    Todos y todas hoy presenciamos un hecho muy doloroso como militantes de ésta Patria Grande,ríos de tinta ya se han escrito al respecto de la inmortalización en la historia de Hugo Rafaél Chávez Frías,y ríos de tinta se redactaron sobre su vida y obra. Probablemente yo no venga a decir nada nuevo, pero sí vengo a recordar que perdimos un hombre de pueblo, un conductor indiscutible, un militante de la justicia social, un soñador, un libertador,es decir, un procer; sí, se nos fue y duele, vaya que duele, pero sólo se fue físicamente, lo más importante es que nos dejó una REVOLUCIÓN llamada PATRIA GRANDE, nos demostró que si se quiere se puede y que nadie puede parar las revoluciones sociales.
    Asímismo nos dejó consignas como el "ALCA, al carajo con el alca" o "Aquí no se rinde nadie"entre miles más, nos legó un proyecto de revolución socialista para nuestra tierra (proyecto basado en nuestra cultura y en diversas corrientes ideológicas, una de ellas el Peronismo o Justicialismo), también unió lazos entre los países de la América Latina toda, nos enseño a ser hermanos, nos enseño a valorar la cultura propia de cada uno de los países de donde somos, pero sin dejar de ser tanto de nuestra nacionalidad como la del resto de los pueblos de Latinoamerica, nos enseño a trabajar como movimiento, nos inculcó defendernos y ayudarnos entre sí. Vamos si eso no es dejar una doctrina no sé que es. Una doctrina y un movimiento que tenemos que defender con la vida, si él pudo nosotros más aún, esto no termina aquí sino q empieza otra etapa del Movimiento Libertador de la Patria Grande, continuando con todo lo que nos ha dejado, él (como piedra basal de esta hora de los pueblos latinos) y el resto de los presidentes y presidentas que acompañan y contribuyen a esta ebullición popular justicialista.
    Conductores como Chávez, Néstor, Perón, Evita, San Martín, Bolivar, Martí, O'Giggins, Artigas, más aún todos los hombres y mujeres que luchen por su pueblo, ocupen el lugar social que ocupen, al irse esperan que nosotros tomemos sus nombres, sus ideales y los llevemos como bandera a la victoria; ¿Además quién dijo que se fueron? si uno no está donde el cuerpo, si no donde más lo extrañan, y aquí se los extraña tanto.
    Algún trasnochado, falto de lucidez, o gorila tal vez dirá que todo esto son palabras vacías motivadas por la demagogia de estos gobiernos populistas;yo le diría que vacío ésta él o ella, porque carece de ideales, de sueños, principalmente de humanidad, no es más ni menos que un sujeto carente de espíritu, no llega ni a categoría de ser abíotico, es sólo un número movido por pretensiones relacionadas a los ceros de una cuenta bancaria y por su estabilidad social, en detrimento de sus hermanos compatriotas, así que mejor no opine si no quiere ser puesto en el más absoluto ridículo probocado por sus propias palabras; peor aún es si pertenece a algún sector político cuya relevancia es tal sólo por ser opositor, o está dada por reponder a un establishment, pero a esos hay que revatirles con argumentos hoy y olvidarlos mañana, porque la historia hará con hechos mucho más de lo que nosotros sólo podemos hacer con palabras.
    Todo esto que pienso, y que muchos pensamos, es producto en gran medida de todo lo que el Comandante fue dejando en nosotros, la única forma posible de honrarlo como se debe es mantener una eterna continuidad de ésta revolución en paz, sin prisa pero sin pausa, con los ideales firmes y siendo apóstoles de esta hermosa doctrina.
    Para terminar al querido Compañero Hugo Chávez le diría SHUKRAN YAZILAN (muchas gracias) por devolvernos la dignidad que nos quitó el imperialismo y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! Un último pedido Compañero Comandante, dígales al querido Gral. Perón, a Santa Evita y al adorado Néstor Kirchner que tenemos Patria Grande para rato, porque están floreciendo más que mil flores; Hugo Rafaél siéntase absoluta y felizmente culpable de ello.
 
 
 
Sabrina A. Sartore, una Abduloshka Rebelde!