martes, 19 de marzo de 2013

La culpa la tiene Ricardo Montaner

Hace ya varios años que me estoy guardando las ganas de contestarle algunas cosas a Ricardo Montaner. Debo reconocer que es un cantante que tiene, además de una trayectoria larga e impecable, una voz maravillosa. En algún momento de mi vida me gustó muchísimo, en otros algo y en este preciso momento, nada. 
Sin subestimar el altísimo público de fans que se conocen sus canciones de memoria, el nombre de sus albumes y hasta en qué posición escribía, hay un tema en particular que en Argentina se hizo muy popular con la telenovela "Valientes"emitida por canal 13. Sí, estoy hablando de esas novelas que a mi particularmente me irritan sobremanera, y sobre todo viniendo de la productora Pol-Ka. Ocurre que, aunque no la haya visto o haya visto solo el final nada más que para ver que distinto era  de lo que mis amigas pensaban, me tuve que fumar los comentarios y hasta incluso el argumento de la novela desde febrero del 2009 hasta  el verano del año siguiente. Si señoras un largo año. Durante ese largo año, lo único que la novela logró es que me enoje muchísimo con Ricardo Montaner, ideólogo del tema "Volver", la cortina musical de la misma. Dado que la canción se había vuelto el himno nacional de las 22 hs y al día siguiente sonaba en radios, galerías, boutiques, pet shop etc comenzó a hacerse pegadiza a mis oídos y de tanto en tanto reparaba en la letra. Un día decidí escucharla tranquila. Si alguno de ustedes no la escuchó, os invito a escucharla con un solo click. Ya está? Espantosa verdad? Sobre todo en los tiempos en que la mujer trabaja codo a codo con el hombre y también tiene derecho a estar cansada y a darse el gusto de pedir ella también colaboración. Hete aquí que el personaje de la canción es un vago demandante que lo único que hace es pedir, y no se ahorra en gastos. Veamos algunas cuestiones: 

"Dame, agua y lavame la cara  antes de emprender la huida. Cuelame el cafe y escribeme una larga carta Dame besos pa la carretera, dame abrazos que calienten, dame un soplo pa guardar el aire"

A quién se le puede ocurrir pedirle a su pareja que le lave la cara? y encima que le de agua. Mientras tanto, pide que le haga un café, a la antigua, pues dice "cuelame" Es decir que ni siquiera de ese electrodoméstico moderno llamado cafetera. Eso no es todo, mientras al genio este, que se va de viaje debo correrlo por la casa haciéndole café y aseandolo, debo ir pensando que cuernos le escribo en la carta que me pidió. Recordemos que debe ser larga. De solo pensarlo estoy cansada, y con muy mal humor. Falta, y tal vez esta es la peor parte de la canción:


"Que ganas de volver, no me dejes ir  si ya quiero volver. Te extraño y falta un día aun no me he ido y ya me siento solo"

Falta un día para que se vaya, 24 largas horas en que no cesará de pedir cosas. Este hombre no tiene vergüenza. No gente, a su pareja no la quiere, primero está él, segundo él y tercero él. Para colmo antes de irse no le quiere hacer ni siquiera un mimo, según él se los quiere guardar para el regreso. Vean:

"Ay ay quiero guardarte mil caricias pal regreso quiero llegar amaneciendo con el cielo"
Yo aconsejo que ante hombres así, vayan pensando en no estar en el momento que regrese, recuerden que encima llega al amanecer. Para su próximo viaje que se levante más temprano, se haga un café, se lave bien la cara y si puede, que el soplo de aire que pide se lo guarde en los pulmones hasta asfixiarse.
                                                                                         Una #Abdulloshka enojada !!!
Tengan cuidado "inmortales que le cantan al amor", los estoy escuchando atentamente!