jueves, 4 de abril de 2013

EL MALTRATO Y EL ABANDONO DEL PRO HACIA UN NIÑO


Maltrato PRO hacia los más chicos


COMPARTIMOS CON USTEDES ESTE TESTIMONIO DE UN COMPAÑERO DE LA AGRUPACIÓN QUE PRESENCIÓ UN LAMENTABLE EPISODIO DE DESTRATO DEL DESGOBIERNO MACRISTA

Mientras esperaba el colectivo, vi algo muy triste en el C.A.I.N.A (Centro de Atencion Integral para la Niñez y Adolescencia) Ubicado en la Av. Paseo Colon 1366 y Av. Juan de Garay, el mismo es una dependencia Estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires



Un niño de 8 años aproximadamente pateando la puerta de la dependencia, por aproximadamente 10 minutos. Cruzo Av. Paseo Colon para hablar con él, imagino que habrán visto que me acercaba hacia el niño y ahí entonces es cuando abren la puerta. Por lo poco que pude ver cuando la abrieron, era un lugar oscuro. Estaban escabullidos esperando que se vaya (¿indiferencia, discriminación, falta de compromiso, de dedicación?). Cuando se abre la puerta sale una señora mayor, aparentemente con bastante experiencia en el ámbito de la calle (maneja vocablos callejeros) y bastante desagradable por cierto, la acompañaba un muchacho con características semejantes a las de la señora mayor y también una muchacha que parecía ser Asistente Social. El niño pretendía ingresar a la dependencia para almorzar, lo cual le corresponde y no se lo permiten acusando que estaba castigado, el niño intentó ingresar repetidas veces, y no se lo permitieron. Luego de varios frustrados intentos por ingresar,  empieza a patear a los Trabajadores Sociales de dicha dependencia y trata de morder a más de uno. Ahí es cuando la Señora mayor dice textualmente: "si se hace el poronga no entra ni en pedo" (el niño tiene aproximadamente 8 años, no es un vocabulario apropiado de una Trabajadora Social, mucho menos debido al estrecho vinculo con los Niños y Adolescentes que se espera de una oficina como esa). Realmente muy triste. Interpreto desde una perspectiva ajena al contexto, que la labor o deber de esos Trabajadores Sociales es la de contener y encauzar a los Niños y Adolescentes pero la misma se ve opacada por su accionar deficiente.

Luego del forcejeo lo empujaron para que no entrara y cerraron la puerta dejándolo fuera y sin su almuerzo. Luego me quede hablando con el niño un rato no muy prolongado, le pregunte que hacían ahí, me dijo que era merendero-comedor yque no lo trataban bien. Yo pude hablar bien con el niño y en ningún momento me agredió, ni me insultó, por lo que se ve que esos trabajadores sociales algo mal están haciendo. Estos tipos de Centros integrales, bien lo dice su identificación, son para orientar, contener, alimentar, etc. más aun cuando son Niños o Adolescentes los cuales atraviesan por etapas muy conflictivas y de vulnerabilidad, ya sea por su situación particular, de calle, de nutrición, de educación y, por estar atravesando etapas de transición (ciertamente muy difíciles y en muchos casos conflictivas), de Niño>Adolescente y de Adolescente>Adulto.

Desde mi ignorancia, sé que debe ser muy complicado, pero creo que la Niñez y la Adolescencia son la base de la sociedad, son el futuro y el presente. Entonces, si las bases no son  sólidas, lo más seguro es que la construcción se desmorone. No es casualidad que esto suceda en una gestión comandada por el PRO. El destrato del Gobierno Porteño hacia los más humildes y vulnerables, que baja desde la principal autoridad local (el alcalde Mauricio Macri) se replica lamentablemente en otros organismos del gobierno de la ciudad, incluso –como sucede en este caso- en aquellos que debieran ser los primeros en ocuparse de contener y ayudar a estos sectores.
Lo más complicado, solo cuesta un poco más, el compromiso la dedicacion y la convicción son las herramientas.

ESTE ES UN ESCRITO HACHO POR UN COMPAÑERO DE LA AGRUPACION NESTOR kIRCHNER VIVE EN 
CABA
LOS CONOZCO, EN SU MAYORIA JOVENES QUE ESTAN ENAMORADOS DE LO QUE HACEN Y DE PERTENECER AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR
LOA CONOZCO, CADA TANTO PARTICIPO DE ALGUNA DE SUS REUNIONES, SE DE SU AFAN Y COMPROMISO, SON LA OTRA CARA DE LA MONEDA
MI GRAN AFECTO PARA ELLOS
PAZ Y AMOR
GRA