sábado, 27 de abril de 2013

MADRES DE LA PLAZA

“Buenas tardes. Estamos de acuerdo con la ley. Buenas tardes. Hoy vamos a hablar de nuestros trabajos. Como estamos pisando nuestro aniversario vamos a hablar de nuestro hacer. Hoy tenemos la apertura a la muestra de fotografías y esculturas “A 36 años, Memoria Fértil de la lucha de las Madres en La Plata” en el edificio anexo al Senado de la provincia de Buenos Aires en la calle 7 y 49, entrada gratuita desde ya. Partimos pronto desde acá hoy y los invitamos a acompañarnos. 
Venimos con el programa de cine que realmente es muy importante, no solo de la lucha de las Madres, sino como un recuerdo histórico. Viendo algunas de las películas, las Madres conversamos, recordamos varios de los hechos proyectados y verdaderamente nos removieron bastante. Y si bien no se olvidan, son tantas cosas que están quietas en nuestra memoria, hechos que en cada uno de los tiempos fueron de muchísima importancia para nuestro crecimiento, cómo lo organizábamos, cómo íbamos a algunos lugares sin pensar en las consecuencias, cómo preparábamos cosas por si nos golpeaban, tiraban gases. Pensábamos en nuestros hijos y había que salir fuese como fuese. Buscábamos algunas cosas como llevar bicarbonato en un trapo mojado o limón, diarios en forma de rollos, bolitas para tirar a los caballos. En fin, cada una ofrecía lo que sabía para defendernos y así nos largábamos a la calle. No por valientes, sino porque el motivo era mucho más importante que nosotras mismas. Teníamos la precaución de avisar para donde íbamos y alguno se quedaba a observar si nos llevaban y a dónde. Realmente ver esas cosas nos trae muchos de estos recuerdos, duros pero buenos para establecer y ratificar que siempre es posible hacer algo. Lo que está claro es que tiene que ser colectivo, lo individual no sirve. El estar juntas nos daba y nos da fuerzas. Lo que sabemos es que hay que seguir, la lucha lo vale. 
Fuimos aprendiendo, nos fuimos actualizando, entendiendo los cambios de los tiempos, pero siempre con nuestros mismos objetivos. Cuando recién salimos decíamos: no hacemos política, hasta que entendimos que sí, que hacíamos política. Entonces decíamos: hacemos política sin partido, apartidista. Hasta el arribo de Néstor. Sus actos y realizaciones nos convencieron de que estábamos ante un hombre que verdaderamente hacía más de lo que prometía y su hacer coincidía con nuestros proyectos. Y por lo que empezamos a pensar que ahora sí estábamos enroladas con los proyectos de este hombre que continúa hoy Cristina. Apoyamos con todo este proyecto. Hoy llegamos, para el jueves próximo, que ya tendremos 36 años en la lucha. ¡36 años en la lucha que no es poco! 
¡La Plaza es de las Madres y no de los cobardes! 
¡La Plaza es de las Madres y no de los cobardes! 
Las compañeras que se cambiaron de casa también están acá. Están con nosotras y con nuestros hijos. Así que nunca dejaremos de estar apoyando todos los gobiernos y la democracia que diga para el pueblo, la igualdad para todos en la justicia y la unidad latinoamericana. 
El martes 30, nuestro aniversario, escucharemos a Hebe por una videoconferencia que hablará en la Universidad de las Madres a las 18 horas. Los esperamos a todos. ¡Hasta el próximo jueves, compañeros!” 


"Estar juntas nos da fuerzas" 
 
Evel de Petrini, Beba. Discurso del 25 de abril de 2013
QUERÍA COMPARTIRLO CON USTEDES, PARA QUE VEAMOS QUE SI ELLAS DESPUÉS DE 36 AÑOS SIGUEN SU LUCHA INQUEBRANTABLE,NOSOTROS UNIDOS , PODEMOS TAMBIEN. A LUCHAR, POR ELLAS, POR NUESTROS HIJOS, POR EL FUTURO, POR QUE QUEREMOS UNA ARGENTINA COMO LA QUE ESTAMOS VISLUMBRARNDO
NO BAJEMOS LOS BRAZOS
PAZ Y AMOR
GRA