lunes, 15 de abril de 2013

PALABRAS DEL PROFETA MUHAMMAD (SAWS)



De las preguntas de Sham’un al Profeta (BPD).Los signos del charlatán …

Del Profeta :

“En cuanto a los signos del charlatán ( el entrometido, el que aparenta ser lo que no es ) son cuatro:hablar sobre lo que no le corresponde ;discutir con quienes están encima suyo ; dedicarse a lo que no produce ningún resultado y preocuparse por aquello que no lo salvará.
En cuanto a las señales del opresor, son cuatro: es injusto con aquel que está encima suyo desobedeciéndolo ; es tirano con quien está debajo suyo subyugándolo ; es enemigo de la verdad, y manifiesta la opresión.
Con respecto a los signos del ostentador, son cuatro: se muestra ansioso de obrar por Dios cuando está en publico ; es ocioso ( vago ) cuando está solo ; ambición a y busca ser alabado en todos los asuntos, y no hace nada por embellecer su conducta.
En cuanto a los signos del hipócrita son cuatro:su interior es inmoral ( o libertino ); su lengua se opone a su corazón, su palabra a su obra y su interior a su exterior
(o lo que oculta y guarda a lo que manifiesta y expone). 
En cuanto a los signos del envidioso son : la murmuración, la adulación y el reprochar por una desgracia.
En cuanto a los signos del derrochador son cuatro:enorgullecerse de la falsedad ;
comer lo que no le corresponde ; abstenerse de hacer el bien y negar todo cuanto no lo beneficia.
En cuanto a los signos del negligente son cuatro:la ceguera, el descuido, la vanidad ( lo vano e inútil ) y el olvido.
En cuanto a los signos del vago son cuatro:aflojar (debilitarse, no poner ánimo)hasta el descuido ; ser descuidado hasta perderse ; perseverar en la perdición hasta pecar, y aburrirse de hacer lo que le corresponde.
Con respecto a las señales del mentiroso, son cuatro : no dice la verdad ; no confirma ( o corrobora ) cuando se dice la verdad transporta las palabras de uno a otro ( llevando chismes ), y es Calumniador.
En cuanto a los signos del corrupto, son cuatro : jugar en vano ( perder el tiempo con juegos inútiles ) ; el vaniloquio ; ultrajar ( los derechos, fomentando la enemistad ) e injuriar ( diciendo mentiras de la gente ).
En cuanto a los signos del traidor son cuatro : desobedecer al Misericordioso ; molestar a los vecinos ; odiar a los compañeros y tender a la rebelión.”
Entonces, Sham’un le dijo “En verdad que has curado mi ceguera y me has otorgado la visión. Enséñame ahora cuáles son los métodos a través de los cuales puedo estar bien encaminado.” El Mensajero de Dios (BPD) le dijo “¡Oh, Sham’un !
Tú tienes enemigos que te perseguirán y lucharán contra ti para quitarte tu religión. Ellos son de los genios y de los hombres. En cuanto a tus enemigos humanos, son un grupo que no tiene participación en el otro mundo ni desea lo que está ante Dios. El único objetivo de ellos es criticar a la gente por sus obras,pero no se critican a sí mismos ni evitan cometer acciones malvadas, Cuando te ven en lo justo (haciendo algo bueno ), te envidian diciendo : ‘Esta persona es ostentadora’ , y cuando te ven un defecto, exclaman : ‘¡No hay bien alguno en él!’…”
( De “Tuhaful ‘Uqul” , pag. 22, 23 y 24 )
©2011-paginasarabes®