lunes, 15 de abril de 2013

LA DANZA ARABE Y SUS MOVIMIENTOS



TIPOS DE MOVIMIENTOS EN LA DANZA ARABE

 Los movimientos de la Danza Árabe pueden ser suaves y ondulantes o marcados y fuertes. Los movimientos que son suaves pueden ser los ondulantes, como el camello, la ondulacion de vientre, ocho de cadera, ocho de torso, maia, los brazos de serpiente, etcetera, y/o formando circulos con las diferentes partes del cuerpo, ya sea con la cadera, el torso, hombros e incluso con la cabeza.
 El otro tipo de movimientos que se realizan en la Danza Oriental son movimientos mas fuertes y muy marcados, como lo son la caida de cadera, el paso basico o paso basico egipcio, caida de torso, shimmy, contracciones de estomago, levantada de cadera, etc.

 Posicion basica del Belly Dance

 En la Danza Oriental, se utiliza una posicion basica y detallada del cuerpo, con la funcion de ejecutar los movimientos con mas fluidez, comodidad y presentacion. En dicha posicion de baile se comienza al flexionar las rodillas, enderazando el hueso que termina en nuestra espalda  coccix, contraccion de gluteos y abdomen, pecho arriba, brazos a nuestros costados, hombros hacia abajo, relajando un poco nuestros codos, manos estilizadas tratando de tener casi juntos los dedos medio y pulgar de cada mano, cabeza erguida y mirada enfrente. Y con esta posicion estas lista para empezar a bailar! Recuerda siempre mantener tu posicion basica para que tu baile luzca mas armonico, algunos de los pasos ameritaran que bajes un poco mas flexionando tus rodillas por lo que es muy importante que siempre realices tus ejercicios de calentamiento, protegiendo y cuidando tu cuerpo.
PASOS BASICOS EN VIDEOS