jueves, 13 de junio de 2013

MADRES DE PLAZA DE MAYO

MARCHA DE LAS MADRES DE LA PLAZA DEL JUEVES 13/06/2013



discurso de Evel de Petrini del 13 de junio de 2013 
Para mal del país y de su pueblo, alguna oposición sigue aferrada a lo viejo con un pensamiento arcaico conservador. Es tanta la impotencia que ya nos les basta con agredir y mentir con el puro fin de terminar con el gobierno kirchnerista. Fin de ciclo anuncia. Pero su dependencia del grupo Clarín hace que solo sean títeres del mismo. No podrán.
En el apuro electoral tratan de juntarse, es como mezclar agua con aceite. Cada uno mirando su posible lugar en las listas, pero de propuestas y proyectos a realizar: cero ¡eso nos ofrecen!
Hace falta pensar a quien queremos en la continuidad. Si miramos las realizaciones de estos 10 años ganados ¡Sí, ganados! veremos, sin ninguna duda, claro bajo la visión de quienes como nosotros queremos y apostamos a un país mejor, un país para todos. Un país con industrialización, con salud, educación, con distribución de la riqueza más justa cuando el desencanto y la desesperanza daban por sentado que no podía esperar otra cosa, que estábamos hundidos, un barco a la deriva, sin perspectivas de salir, como los anuncios de ahora. Surge este proyecto nacional y popular encabezado por Néstor y Cristina, dando la propuesta de que sí es posible ese sueño. Demostrando con hechos que en eso estamos y que hay que seguir peleando por la continuidad.
Se cambió el rumbo de la acción del Estado. Se le dio el poder y la fuerza que le pertenece para que sea esta quien ponga en marcha políticas con criterio inclusivo, observando en su accionar siempre la coherencia y la eficacia.
Fue Néstor quien dejó demostrado que la política es el ideal transformador para el camino de la igualdad y lo más insoportable para las corporaciones.
En verdad el balance de estos 10 años es tan positivo que no se puede fundar un cuestionamiento serio, no se puede negar los avances realizados, los logros y por lo que falta seguiremos, de ahí sus inescrupulosas mentiras.
Y llegó el día en que el poder judicial tuvo que despertarse o lo despertaron de su larga siesta.
Cristina les pateó el tablero, dio el puntapié inicial al cambio y sus señorías entraron en convulsión interna. Los más rancios se pintaron la cara.
El fallo de la jueza electoral confirma que la apertura del consejo de la magistratura al voto popular les contamina la corporación. Las reformas ya son leyes de la Nación, guste a quien le guste. La Corte decidirá en última instancia si constitucionalidad o no. Pase lo que pase la sacudida a un poder adormecido a los nuevos tiempos está al rojo vivo.
Quiero pasar a leerles, a lo mejor muchos ya la han leído, la carta abierta a la Corte Suprema que escribió Hebe.
Hace mucho tiempo que las Madres esperamos la justicia. Hace muchos años, para algunos no serán tantos pero para nosotras sí, que venimos luchando por la justicia, exactamente 36 años. Si bien hemos conseguido algunas cosas no son todas las que queremos.
Esta reforma que propone Cristina nos llenó de alegría, nos llenó de satisfacción, nos llenó de sorpresa pero también de responsabilidad, por eso sentimos la necesidad de escribirles a ustedes: a los señores de la Corte Suprema de Justicia, que para nosotros ha sido siempre la Corte Suprema de la Injusticia. Por eso le pedimos en este momento en donde hay tantas cautelares, en donde hay tanta injusticia, que ustedes alguna vez se pongan del lado del pueblo, no puede ser todo el tiempo del lado de las corporaciones porque eso no nos deja pensar bien de ustedes. No podemos pensar bien de quien siempre está del otro lado ¿Cómo un pueblo puede pensar bien de una Corte Suprema que nunca se pronuncia para el lado de los pobres, de los que más sufrimos? ¿Cómo puede ser que no podamos sentir la justicia en su plenitud como corresponde? ¿Cómo puede ser que la justicia sea siempre para los poderosos, los que más tienen, para los que nos aplastan, nos reprimen y nos golpean?
Señores de la Corte Suprema no la voy a hacer muy larga: en nombre de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y los más de 30.000 desaparecidos que dieron su vida por una patria mejor, les pido por favor que alguna vez se pronuncien de nuestro lado para que las Madres empecemos a sentir que alguna vez, aunque sea de a gotitas, que la Corte Suprema está cambiando.
Los saludo a todos los miembros de la Corte Suprema con un grito en mi garganta en donde les digo: Señores, por favor queremos empezar a pensar que ustedes realmente son hombres y mujeres que piensan en la igualdad y en este saludo quiero decirles que tal vez ustedes nunca entendieron a las Madres, no entendieron lo que nos pasó, pero por favor entiéndannos ahora.
Hebe de Bonafini.
Quiero hacerles un anuncio de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo para este sábado 15 de junio de 2013 a las 16hs. una actividad que dice: Venezuela, Una Revolución De Paz. Foros sobre los hechos violentos ocurridos en Venezuela después de las elecciones del 14 de abril. La mesa, el ponente será Carlos Martínez Mendoza, embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela y una muestra fotográfica del fascismo con proyección del video. Los esperamos a todos, es necesario demostrar que hay muchos militantes a favor de Venezuela.
Gracias compañeros, hasta el jueves que viene.