lunes, 17 de junio de 2013

Y un día, se completó el #Harim....33 #abdulloshkas en honor al #Tasbih

Tasbih es un término con el que se designa la acción de decir "subhânallâh" (aunque en las hablas populares sirve de nombre para el instrumento de cuentas con el que se "calcula" el dikr). 
Son 33.

Si buscamos en el diccionario, descubriremos que el significado primero de la raíz SBH, de donde derivan los términos "tasbih" y "subhâna", es el de "nadar".
Y muy factiblemente las #Abdullolloshkas nadan y lo seguirán haciendo en el mar del compromiso, de la militancia, del amor y de las convicciones.
Sin vacilaciones, sin tibiezas.

Creada por Claudina Berenguer allá por febrero de este año, el concepto se cerraba en una cantidad limitada de mujeres Nac&Pop de la Patria Grande.
y 33 es un buen número. Además, tal como propuso una de ellas, hace justo honor al Tasbih.

Hoy se completó el cupo de las 33 y yo, personalmente estoy feliz con cada una de ellas, con la armonía en un grupo donde cada una tiene su particularidad, su epocacidad histórica, sus propios intereres y obviamente, sus diferentes nacionalidades... pero todo se amalgama en un eje central: la militancia Nacional y Popular que nos legaron dos enormes políticos como Néstor Kirchner y Hugo Chávez.
Felicidades queridas Abndulloshkas. Son 33 y no necesitan carteles como "las 33 estamos bien" porque sus fortalezas se exhiben cada día de militancia que hacen.
Estamos en épocas de #BatallaCultural y la red es el campo donde se centra la puja del siglo XXI.
En ella, están ustedes, altivas, fuertes, victoriosas.  

Un abrazo a cada una de ustedes.
Lic. Abdullah al-Mosque
Lic. Roberto Gabriel Mosqueira

o más conocido en el Harim como el... #Sheik.